"La Comunidad Valenciana por la salud materno infantil en países empobrecidos ¡Entre todos es posible!"

Madres+Salud, una campaña de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Juan Ciudad ONGD.

Desde Juan Ciudad ONGD (JCONGD) lanzamos esta campaña, que cuanta con la subvención de la Generalitat Valenciana, para facilitar información sobre la situación actual de la salud materno infantil en los países en desarrollo, destacando la importancia de seguir reduciendo la pobreza, y facilitar el acceso a servicios de atención sociosanitaria a las poblaciones más desfavorecidas, además de crear canales de participación para la ciudadanía.

Además, queremos recordar que la comunidad internacional se comprometió a alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y dos de ellos están especialmente lejos de cumplirse, como son los ODM 4 y 5, para la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

La Organización Mundial de la Salud establece que el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, incluyendo el acceso a una atención sanitaria asequible y de calidad.

Esta campaña de sensibilización contempla diferentes acciones y materiales de comunicación y sensibilización, y en este blog te informaremos de ello, así como las distintas cuestiones sobre las que incide esta iniciativa. Esperamos que sea de tu interés y te animamos a compartirla y difundirla en tu entorno, colaborando así con una buena causa.

JCONGD es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1991 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, para promover el derecho a la salud, mediante proyectos y otras actividades que favorezcan el acceso de las poblaciones desfavorecidas a servicios de atención sociosanitaria en países empobrecidos de África, América Latina y Asia.