Pobreza en el siglo XXI

Qué es la pobreza multidimensional, alianzas contra la pobreza, cómo se mide la pobreza, rostros de la pobreza, etc.

Este año el Día Mundial del Agua se centra en el binomio Agua y Energía

03/18/2014
Juan Ciudad ONGD
Cuatro mujeres camerunesas preparan la comida.

El próximo 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua 2014, que este año lleva por lema "Agua y Energía", según las Naciones Unidas (NU), que alerta que la demanda de agua podría superar en un 44% los recursos disponibles anuales en 2050 y la demanda de energía podría aumentar en un 50% de aquí a esa fecha. El mundo se enfrenta por tanto a un reto seguro, pues sin energía no hay agua y sin agua no hay energía.

Combatir la pobreza infantil aquí y allá para crear un mundo más justo

02/05/2014
Juan Ciudad ONGD
Dentro de estas ocho metas está nada menos que erradicar la pobreza extrema en el mundo

La semana pasada los medios de comunicación difundieron un riguroso estudio de la organización Save the Children sobre la pobreza infantil en España, titulado "2.826.549 razones. La Protección de la Infancia Frente a la Pobreza: un derecho, una obligación y una inversión". El dato es escalofriante: el 33,8 % de los niños (2.826.549 menores) viven en riesgo de pobreza o exclusión social porque sus familias sufren problemas de alimentación y vivienda o carecen de recursos para comprar material escolar o ropa. Ahí es nada.
 

Pobreza y Salud en el siglo XXI o determinantes en salud

11/28/2013
Blanca Cano. Voluntaria de Juan Ciudad ONGD en Redes Sociales Estudiante de 4º Curso de Enfermería en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija Madrid.
salud materno infantil, voluntariado, África
Blanco Cano este verano haciendo voluntariado en Diofior (Senegal) con la organización “La maison des enfants d’Awa”.

Para hablar de pobreza y salud tenemos que enfrentarnos a los dos conceptos. Qué es pobreza y qué es salud.
De pobreza en la RAE encontramos “cualidad de pobre”. A su vez, pobre significa “necesitado, que no tiene lo necesario para vivir.”
La salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Subscribe to RSS - Pobreza en el siglo XXI